Los ingresos procedentes de la IPTV han aumentado un 93,5 por ciento en 2008

Empresas

Las suscripciones a este tipo de plataformas están en camino de alcanzar los 19,6 millones de suscriptores a finales de este año, según Gartner.

El último estudio de la firma Gartner desvela que los ingresos mundiales procedentes de la televisión a través de Protocolo Internet, o IPTv han aumentado un 93,5 por ciento respecto al 2007, alcanzando la cifra de 4.500 millones de dólares.
Según informaciones de Reuters, de seguir esta tendencia ascendente, las suscripciones a plataformas de televisión basadas en Internet están en camino de alcanzar los 19,6 millones de suscriptores a finales de este año, lo que supone un 64 por ciento más que en el 2007.
Actualmente el 1,1 por ciento de los hogares utilizarán IPTv y en el futuro, cencretamente en el año 2012, se prevé que aumente hasta el 2,8 por ciento.
Europa Occidental es que la mayor número de suscriptores tiene y EEUU es el el mayor mercado para los ingresos procedentes de la IPTv.
De este informe de Gartner también se desprende que, en lo que respecta a la televisión basada en Internet, a partir de ahora las empresas se centrarán más en la innovación y en la diferenciación de servicios de televisión de pago.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor