Los internautas, contra la nueva ministra de Cultura

Empresas

La Asociación de Internautas critica su nombramiento y considera “que menoscaba la capacidad de innovación”.

La que fuese directora de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Ángeles González-Sinde, fue nombrada ayer ministra de Cultura.
Este nombramiento no ha gustado nada a los internautas y son muchas las páginas web que atacan la elección afirmando que se trata de “una provocación de Zapatero contra Internet”. Existen páginas web e incluso un grupo en Facebook que solicitan ya la destitución de la nueva ministra de Cultura.
La Asociación de Internautas va más allá y encabeza esta campaña particular por el cese de la ministra. “Zapatero con esta decisión contribuye a mermar nuestra competitividad y menoscabar nuestra capacidad de innovación”, aseguran.
También desde la asociación pedían el cese del anterior ministro de Cultura, Cesar Antonio Molina. “La alegría por la destitución de Molina, significado por su aversión y beligerancia contra el progreso tecnológico, ha durado el tiempo que ha tardado en anunciar a la nueva ministra Ángeles González-Sinde”, establecen.
González-Sinde en la pasada gala de los premios Goya afirmó que había que seguir peleando para que las descargas ilegales no hiciesen desaparecer la industria cinematográfica, ya que “en el negocio de la red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos”.
Desde la Asociación de Internautas han atacado estas declaraciones afirmando que las películas españolas “brillan por su ausencia en los servicios de descarga en Internet”, mientras que la página web ADSL.net afirma que está equivocada en mantener el pensamiento de que son precisamente las líneas ADSL y a la banda ancha en general, lo que fomenta las descargas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor