Los internautas piden la recusación de González – Sinde

Empresas

Ampliación 12:22 H: La elección de la nueva ministra de Cultura está siendo duramente contestada en la red.

La Asociación de Internautas continúa su guerra abierta contra la elección de Ángeles González – Sinde como nueva ministra de Cultura. El organismo acaba de reclamar la recusación de su nombramiento, argumentando incompatibilidades en el cargo.
La asociación toma como punto de partida la Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, que regula las incompatibilidades en los cargos públicos, para recordar que González – Sinde tendrá que inhibirse en muchas de las decisiones de su departamento.
“Ya desde antiguo tiene intereses personales y familiares directos con todo lo relacionado con la industria del cine y la gestión de los derechos de autor“, declaran, tras enumerar los cargos que la ministra ha tenido en el pasado relacionados con este sector y que la Asociación juzga pueden interferir en la toma de decisiones relacionadas con el uso de la red y la descarga de archivos.
El organismo ha reclamado que “se reconsidere su continuidad al frente del Ministerio tal y como clama toda la red”. De hecho, la Asociación de Internautas no es la única en mostrarse disconforme con el nombramiento. La ministra ha conseguido convertirse en uno de los personajes más cuestionados de la red.
Su llegada al cargo el pasado martes, sustituyendo a César Antonio Molina, ha sido interpretada como una invitación a la mano más dura en la lucha contra las descargas ilegales en la red. La ahora ministra ya se manifestó de forma clara cuando era presidenta de la Academia de Cine a favor de una normativa más restrictiva contra el uso en contra de los derechos de autor de la descarga de archivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor