Los Internautas rechazan el método para la elección de la letra del himno español

En una nota de prensa la AUI indica que “dado que el himno nos representa a todos debería de ser el pueblo soberano o sus representantes los que decidan al respecto y nunca entidades privadas y menos si se lucran de ello”.

La Asociación carga contra la SGAE y dice que “no puede admitir que una entidad privada que recauda y administra el canon digital con total opacidad sea la responsable de decidir una letra de un himno que nos debe de representar a todos los españoles, máxime a sabiendas que esta entidad recaudará ingresos cada vez que alguien lo grabe en un soporte digital”.

La letra elegida por la SGAE –que encima se filtró antes de la comunicación oficial- no ha gustado en general en la red. Algunos dicen que “estos son los intelectuales que tenemos en España”; a la vista de la dudosa calidad literaria del texto elegido.

En Europa solo Bosnia, San Marino y España tienen un himno sin letra y por lo que parece nuestra marcha real o marcha granadera, que cuenta con 350 años de existencia, seguirá sin letra si no ocurre un milagro, porque tras la polémica no creemos se consigan el medio millón de firmas de apoyo ni la preceptiva aprobación de las Cortes.

Perdón, sin letra no, tenemos el “chunda, chunda…“ y el “lala, lala…” que se lo sabe todo el mundo de carrerilla y no provoca polémica alguna.

vINQulos
LA VANGUARDIA