Los internautas se manifiestan por una red “neutral”

Empresas

Los manifestantes se concentraron ante la sede del ministerio de Cultura bajo el lema “por los derechos civiles, la universalidad y la neutralidad de la red”.

Cientos de internautas, según las cifras barajadas por los medios de comunicación, se manifestaron este domingo en Madrid, ante la sede del ministerio de Cultura, para pedir una red neutral y para protestar por las últimas decisiones legislativas que afectan al ciberespacio.
Los manifestantes fueron convocados bajo el lema “por los derechos civiles, la universalidad y la neutralidad de la red”, manifestando su desacuerdo con el paquete telecom, las desigualdades en el acceso a la banda ancha, el uso de la seguridad del comercio electrónico para imponer vigilancia y la normativa sobre derechos de autor y apelando por una red neutral, como se desprende de la convocatoria publicada en la página de la Asociación de Internautas.
“Esta manifestación tiene el objetivo de pedir la neutralidad en la red, para que no nos quiten nuestros derechos civiles, protestar contra el canon digital y exigir un ADSL más barato”, apuntaba el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, durante la manifestación a Europa Press.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor