Los iPhones NO envían el IMEI a Apple

Movilidad

Hace un par de días habían aparecido rumores según los cuales los iPhones estaban enviando información privada del usuario – en concreto, su IMEI – a través de algunas de las aplicaciones de estos teléfonos. Sin embargo, todo era una falsa alarma. El diario electrónico alemán Heise Online ha desmentido las afirmaciones de uno de

Hace un par de días habían aparecido rumores según los cuales los iPhones estaban enviando información privada del usuario – en concreto, su IMEI – a través de algunas de las aplicaciones de estos teléfonos. Sin embargo, todo era una falsa alarma.

El diario electrónico alemán Heise Online ha desmentido las afirmaciones de uno de los usuarios de los foros de Hackint0sh, que había alegado que los iPhones envían el IMEI a Apple cuando se utilizan aplicaciones del iPhone como la que permite consultar las cotizaciones de bolsa o la que da la previsión meteorológica.

En Heise realizaron un estudio de los paquetes transmitidos a través de un sniffer, lo que les permitió detectar que las aplicaciones no envían ningún IMEI, y que únicamente se conectan a los servidores para mandar identificadores únicos que no tienen nada que ver con el IMEI y que se usan para acceder a estos servicios.

vINQulos

Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor