Los iPod provocan mayor demanda de memoria Flash

Empresas

El indiscutible éxito de estos reproductores ha hecho que la fabricación de memorias Flash y su evolución sigan acrecentándose. Un estudio de Gartner confirma la relevancia que Apple tiene en el mercado de las memorias Flash NAND, sobre todo con la probable aparición de nuevos modelos de 10 o 12 Gbytes.

La noticia publicada por Technology News hace referencia a un reciente estudio de la consultora Gartner que prevé unas ventas de casi 188 millones de unidades de memorias Flash en 2006 frente a las 135 del año 2005. Según las previsiones de uno de sus analistas, el cuarto trimestre del año verá la aparición de un nuevo reproductor de Apple con una memoria Flash interna que rondará los 10 o 12 Gbytes.

Así pues los iPod nano ya no serán tan “nanos”, y esto hará que de nuevo la guerra de precios haga que la oferta y la demanda crezcan. Lo mejor de todo es que el precio de estos componentes sigue reduciéndose drásticamente, lo que permite integrar en un reproductor una capacidad de almacenamiento cada vez mayor sin repercusiones en el coste. El autor del estudio afirma que pronto estará disponible una memoria de 16 Gbytes por 30 dólares, pero a Apple podría costarle incluso menos (sobre todo, en el caso de usar memorias de 10 o 12 Gbytes) dado el gran volumen de unidades que necesita para sus iPod.

Tal y como concluye el artículo de TechNews, la favorable marcha de las memorias Flash NAND también beneficia a las memorias DRAM, que están aplicando este tipo de componentes, menos volátiles, para mejorar su rendimiento y eficiencia.

vINQulos:
Noticia en Technology News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor