Los iPod valen mucho menos de lo que cuestan

Fabricantes de SoftwareProyectos

Apple ya tiene la cuota de mercado que quería, por lo que vender a precios competitivos no es su objetivo. Lo demuestra el coste real de los nuevos iPods, y el precio al que los venden. Poco ocio, mucho negocio.

Los datos se desprenden de un estudio de Gartner, del que hablan en páginas como Neowin o MacWorld UK, y que demuestra que los productos de Apple son aún más caros de lo que deberían. Todos sabemos que la marca se paga, pero que cuesten más del doble en algunos casos clama al cielo.

El primer ejemplo es el iPod Shuffle en su segunda generación. El precio recomendado por Gartner es de 49 dólares, puesto que los materiales y costes de fabricación tan solo suman 30. Sin embargo, el precio final es de 79 dólares.

Lo mismo ocurre con los nanos: el de 8 Gbytes cuesta 249 dólares, pero su fabricación solo cuesta 130. El de 4 Gbytes cuesta 199 dólares, más de 90 dolares del coste de su producción, y el de 2 Gbytes cuesta 149 dólares para el comprador, cuando para fabricar uno Apple desembolsa 70 dólares.

Ese lujo se lo pueden permitir gracias a su monopolística cuota de mercado: un 75,6% frente a los escasos 9,7% de SanDisk y 4,3% de Creative en los EEUU, donde parece que quien no tiene un iPod es porque es rarito. µ

vIINQulos
MacWorld UK
Neowin

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor