Los iPods podrían incitar a la promiscuidad

Movilidad

Un estudio publicado en Estados Unidos revela que los adolescentes que escuchan música con contenido sexual en sus iPods empiezan a mantener relaciones sexuales antes que los que escuchan otro tipo de canciones.

El estudio llevado a cabo por Rand parece haber descubierto que muchos de los grandes éxitos de música pop actuales utilizan letras de contenido sexual.

Al parecer, incluir estas canciones en el iPod influye notablemente en el comportamiento sexual de los adolescentes, y no precisamente de la manera más sana e igualitaria.

El estudio se basa en encuestas telefónicas realizadas a 1.461 jóvenes de entre 12 y 17 años. Por lo visto, se hizo una primera encuesta en los primeros días del iPod, en el 2001, y después en el 2002 y en el 2004, para ver si la elección de la música les había influido de alguna manera.

Rand parece no haber considerado el hecho de que las respuestas pueden ser engañosas cuando se pregunta a un joven por teléfono sobre sus experiencias sexuales. Tampoco está claro cómo ha llegado iPod a ser nombrado y acusado en este estudio. Apple no ha hecho ningún comentario.

Más detalles.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor