Los jugadores quieren XP, sonido integrado y GPUs de NVIDIA

ComponentesWorkspace

Según una encuesta publicada por Valve, sólo el 15,52 por ciento de los jugadores utilizan Vista y sólo el 8,31 por ciento de ellos utiliza tecnología DirectX 10.

La encuesta que realiza trimestralmente Valve, a través de su popular plataforma de juegos Steam, puede ser un interesante termómetro de lo que los jugadores utilizan en sus sistemas.

En los resultados obtenidos en el último trimestre, vemos que Vista ha triplicado su presencia respecto a los resultados de junio. Aún así, Windows XP sigue siendo el sistema operativo preferido, con un 82,78 por ciento de penetración. Lo que sorprende es que, a pesar de que más jugadores tienen acceso a DirectX 10 a través de su sistema operativo, sólo el 8,31 por ciento de los encuestados tienen Vista y una GPU que pueda hacer funcionar DirectX 10. Desde luego el porcentaje ha mejorado respecto a junio, que era de 1,21 por ciento, pero muestra que muchos de estos propietarios de Vista tienen este SO porque les venía en su nuevo ordenador y no porque hayan actualizado su hardware.

El porcentaje de jugadores con tarjetas ATI ha caído en los últimos meses. Las de NVIDIA, sin embargo, pueden encontrarse en un 65,71 por ciento de los casos, y de ellas las series 8800 son las más populares. De hecho, las seis tarjetas de vídeo más utilizadas son todas GeForce.

En cuanto a los procesadores, Intel se lleva la palma, presente en un 56,37 por ciento de los sistemas. El resto, son AMD. En este sentido, no hay muchos cambios respecto a junio.

En cuanto al sonido, el integrado sigue siendo el más popular, con el audio Realtek AC97 manteniendo un 17,04 por ciento de presencia entre los jugadores. La mayoría de los jugadores utiliza auriculares, lo que indica que la voz sobre IP se ha convertido en un estándar. En cuanto a la memoria, el 44,38 por ciento de los jugadores cuenta con 2 gigas o más.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor