Los jugones del PC se están pasando a las consolas

ComponentesWorkspace

Steve Nix, uno de los máximos responsables de la prestigiosa id Software, cree que buena parte de los jugadores tradicionales de la plataforma PC se están pasando a las consolas.

“No puedes ignorar la realidad del mercado y el tamaño del mercado de las consolas”, comentó Nix en una entrevista en Eurogamer.net, en la cual explicó que aunque id Software seguiría apoyando a los jugadores de la plataforma PC, no podrían seguir ignorando el mercado de los juegos FPS para consolas, cada vez más importante.

“Tengo amigos que se consideran jugones auténticos, que hace años no usaban más que ratón u teclado. Ahora, cuando un juego se vende en varias plataformas, se compran la versión para consolas, incluso sabiendo que la versión para PC está disponible y que correrá perfectamente bien. Simplemente lo prefieren”, explicó Nix.

Lo mismo pensaba Greg Stone, diseñador de Nerve Software, la empresa responsable de la versión para Xbox 360 de Enemy Territory: Quake Wars. “Mi caso es exactamente el que él describe. Soy un tipo que solía jugar con el PC, y ahora soy un usuario total de consolas.”

¿Está cambiando definitivamente el mercado?

vINQulos 

GamesIndustry

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor