Los móviles no causan cáncer

EmpresasOperadoresRedes

En el Día Mundial contra el Cáncer se ha publicado un estudio de la Universidad de Nuevo Gales del Sur que elimina viejos mitos sobre esta enfermedad.

Hoy, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, cita en la que la Universidad de Nuevo Gales del Sur ha elaborado un informe que derriba viejos mitos acerca de esta enfermedad. Y uno de ellos es el de que la exposición a los teléfonos móviles puede conllevar altos riesgos de padecer cáncer.
Pero Bernat Stewart, especialista australiano en enfermedades que ha participado en el estudio, afirma que es improbable contraer esta enfermedad por usar el teléfono movil, ha señalado en Reuters. Este mismo estudio también revela que el alcohol, fumar y la exposición al sol sí son factores de riesgo importantes para desarrollar un cáncer, pero calma las preocupaciones sobre el café, los desodorantes, los implantes mamarios, el agua fluorada y los teléfonos móviles.
Gracias a la investigación de Stewart, que evalúa el riesgo de cáncer en cinco puntos, desde “demostrado” a “probable”, “sugerido”, “desconocido” o “improbable”, se podrá establecer si el nivel de riesgo es alto, como fumar, o improbable como el uso de los móviles.
La investigación de Stewart ha sido publicada en la última edición de la publicación Mutation Research Reviews con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor