Los móviles podrían interferir en la señal de la televisión

EmpresasOperadoresRedes

Las televisiones europeas avisan del peligro de que los móviles de nueva generación causen interferencias en la TV digital.

La ONU debe decidir esta semana en una reunión en Génova si sigue adelante con los planes de Estados Unidos de proporcionar a las operadoras de telefonía móvil acceso a las frecuencias de televisión. Las televisiones europeas se oponen al plan, considerando que podría producir interferencias en las televisiones digitales.

Según la European Broadcasting Union (EBU), que representa a 56 televisiones de países europeos y mediterráneos, “las interferencias de los teléfonos móviles podría causar una súbita y completa pérdida de la imagen”. Además, también produciría problemas con la señal de audio.

Los países tendrán hasta este viernes para decidir si abren todo o parte del espectro actualmente reservado en su mayor parte a las emisoras de televisión, proporcionando una mayor amplitud de servicios móviles a teléfonos, ordenadores y dispositivos de mano.

SiliconValley.com indica que Estados Unidos abrirá el espectro para las operadoras móviles en su propio territorio, independientemente de los que se decida en Génova. De hecho, realizará una subasta pública a principios del año que viene para repartir el espectro. El problema sería, en cualquier caso, menor en Estados Unidos, donde está más extendida la televisión por cable y por satélite, ajenas al problema de las interferencias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor