Los Macs clónicos de Psystar, a examen

Fabricantes de SoftwarePCProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

La empresa que había sido tildada de ‘fantasma’ con su propuesta del OpenComputer compatible con Mac OS X ha comenzado a distribuir sus PCs, y todos los medios están comprobando que la oferta es real, y funciona.

Varios medios estadounidenses han pedido muestras de producto – la mayoría, como si fueran clientes convencionales y no medios de prensa – para tratar de lograr una máquina de Psystar lo antes posible. Aunque inicialmente se había creído que la oferta de este fabricante era mero ‘vaporware’, lo cierto es que las máquinas ya están en circulación y están dando el resultado que muchos esperaban.

En Engadget, por ejemplo, han publicado su primera review de un sistema  de Psystar, y sus conclusiones son que en cuestión de prestaciones y rendimiento este OpenComputer de Psystar está por detrás de los Macs genuinos y originales, pero que puede ser una buena alternativa para los que busquen una máquina clónica algo más barata.

Lo que también es evidente es que algunas características de este PC hacen perder puntos claros al OpenComputer frente a cualquier Mac. Para empezar, la revisión del sistema operativo es más antigua (la versión de Mac OS X 10.5.2 es la 9C31, frente a la 9C7010 de los Macs actuales). Además, es un sistema ruidoso – parece que el control de los ventiladores no funciona muy bien – y no se incluye la suite iLife’08 que incluye programas importanes como iPhoto o iMovie.

O sea, que funcionar funciona, aunque la experiencia no sea exactamente idéntica a la de poseer un precioso Mac auténtico, claro.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor