Los mapas detallados de Google podrían ser un problema en Europa

El servicio Street View de Google ofrece vistas de 360 grados a nivel del suelo de 30 ciudades estadounidenses. Se ha convertido en una herramienta muy popular entre los internautas porque les permite ver incluso la cara de la gente que pasea por esas ciudades. Este servicio, sin embargo, no sería transferible a Europa porque supondría una invasión a la privacidad, según Peter Hustinx, supervisor de la European Data Protection.

Hustinx, que trabaja con las autoridades europeas para establecer una legislación consistente en materia de protección de datos y privacidad en los 27 países de la Unión, dice que está seguro de que Google tendrá en cuenta la ley europea si pensase introducir aquí el servicio en un futuro.

En marzo, Google dijo que se atendría a la petición del Pentágono de retirar algunas imágenes publicadas en Street View ya que suponían una amenaza para la seguridad de las bases militares estadounidenses. Otras preocupaciones son más banales. Por ejemplo, una foto mostraba a un hombre saliendo de un club de striptease y en otra se veía a una mujer tomando el sol, suponemos que desnuda en su terraza.

vINQulos
Reuters