Los maqueros tendrán que pagar por usar 802.11n,

Fabricantes de SoftwareProyectos

En AppleInsider han desvelado los planes de Apple a la hora de migrar a la próxima generación de redes inalámbricas: sus dispositivos ya están listos para el salto, pero antes tendrás que pagar. Mal. Los usuarios de Macs con procesadores Intel Core 2 Duo ya disponen de todo lo necesario a nivel hardware y software

En AppleInsider han desvelado los planes de Apple a la hora de migrar a la próxima generación de redes inalámbricas: sus dispositivos ya están listos para el salto, pero antes tendrás que pagar. Mal.

Los usuarios de Macs con procesadores Intel Core 2 Duo ya disponen de todo lo necesario a nivel hardware y software para poder hacer uso de este tipo de redes. De hecho, y tal y como comentan en Apple Insider, el soporte para la especificación 802.11n – o más bien, para su borrador – ha venido siendo incluido en estas máquinas sin que levantase demasiados comentarios.

Pero esa preparación del terreno dará sus frutos muy pronto. El disposiivo AppleTV hará uso de dicha capacidad, pero antes de que los maqueros puedan utilizarla con soluciones 802.11n de terceras partes tendrán que pagar 5 dólares para habilitar el denominado “AirPort Extreme 802.11n Enabler”, un parche para su producto AirPort Extreme Base Station que supondrá el salto definitivo a esta norma.

Así que o bien podrás pagar los 179 dólares de este punto de acceso, o bien puedes comprarte otro de la competencia y luego pagar cinco dólares adicionales para poder conectar tu Mac mediante 802.11n.

Las razones son obvias: Apple realizó una inversión para incluir esta capacidad que no anunció, y ahora quiere sacar partido de ella.

Actualización (19/01/07): Tal y como señalan en Gizmodo US, parece que sí habrá que pagar, pero la cantidad no serán 4,99 dólares, sino 1,99. Mejor sería no tener que pagar nada, claro.

vINQulos
Apple Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor