Los médicos dicen que los videojuegos no tienen por qué ser adictivos

Empresas

Nos gustan mucho los médicos. Pero preferimos los cirujanos. Han salvado nuestra vida al menos 3 veces.

Los médicos son científicos, o al menos deberían, y aunque les cae bien la mayoría de la gente nos hemos dado cuenta de que algunos de ellos tienen prejuicios contra cosas como beber, fumar, volar, comer bien y divertirse. Es su trabajo mirar con preocupación y activar el equivalente al taxímetro cada vez que comienza la consulta.

Según Associated Press, la AMA (American Medical Association) ha decidido replantearse su posición en relación a los videojuegos. Como informamos anteriormente, querían clasificar la adicción a los juegos como una enfermedad mental.

Ahora han decidido que la adicción a los videojuegos podría ser una enfermedad psiquiátrica algún día. Puede que considerasen la adicción a substancias como la heroína, cocaina, cannabis, nicotina, alcohol y el resto un problema bastante más grave que los juegos.

Pero la AMA ha advertido a los padres que vigilen a sus hijos cuando se pongan a jugar.

AP cita a un médico diciéndole a los padres que deberían de vigilar de cerca de sus hijos cuando juegan o navegan por Internet. Quizás los chicos simplemente vean a sus padres recibir correos electrónicos en sus Blackberry y portátiles y piensen: “¿No podrían tener una vida normal?”.

En los últimos años, cuando acudimos a la consulta, se sale con la sensación de que los médicos parecen estar más interesados en lo que los ordenadores puedan decir sobre los pacientes que en lo que los síntomas que presentan. µ

Traducción de Juan García de una noticia original de Adamson Rust del 27 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor