Los médicos utilizan Google para diagnosticar enfermedades

Cloud

Un estudio publicado por el British Medical Journal asegura que unos seis de cada diez casos clínicos difíciles se resuelven a través de un diagnóstico apoyado en Internet

La herramienta de búsqueda Google ayuda a los médicos a hacer su trabajo. Los especialistas en medicina tienen en su cabeza alrededor de dos millones de datos médicos con los que realizan sus diagnósticos. Sin embargo, el mundo de la medicina avanza tan rápidamente que no pueden abarcar los nuevos adelantos y experiencias que se registran en todo el mundo.

Por eso la web resulta una ayuda fundamental. Los malos diagnósticos siguen siendo abundantes, a pesar de todos los equipos médicos modernos con los que cuentan ahora los hospitales. Se cree que el riesgo de que un médico haga un mal diagnóstico es de un 20 por ciento. De ahí que miles de pacientes sean tratados por una enfermedad distinta a la que tienen. Y lo que es aún más sorprendente, este porcentaje no ha cambiado demasiado desde 1930.

Por este motivo, un equipo del hospital Princess Alexandra de Brisbane identificó 26 casos de diagnósticos difíciles, seleccionaron términos de búsqueda en Google y descubrieron que daba el diagnóstico correcto en un 58 por ciento de los casos.

Más información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor