Los mercados europeos se reponen, a trompicones, de la resaca de Wall Street

Empresas

Las principales empresas tecnológicas y de telecomunicaciones cotizan en los índices de referencia del Viejo Continente.

Las principales bolsas europeas presentan un comportamiento irregular en la jornada de hoy, un día crítico para los valores bursátiles por la caída histórica ayer de Wall Street.
El índice de referencia perdía más de 700 puntos, tras la negativa del Congreso estadounidense a aprobar el plan de rescate propuesto por la Administración Bush, y dejó un punto de partida poco esperanzador para los mercados europeos, en los que cotizan algunas de las principales empresas tecnológicas.
El cierre de las bolsas asiáticas en situación de desplome tampoco auguraba nada bueno para los índices del Viejo Continente.
La recuperación de los valores de las industrias mineras ayudó a sobrellevar la caída de las financieras, como informa Reuters, y, salvo en el dramático caso de los mercados moscovitas (que han suspendido la cotización durante toda la jornada), ayudan a presentar un panorama menos desolador.
Así, las bolsas de Bruselas, de París, de Londres y de Lisboa presentan en este momento un balance positivo y se recuperan de las pérdidas de la apertura.
El Eurostoxx 50, el índice de referencia comunitario, pierde, por el contrario, algo más de 14 puntos (un 0,49 por ciento de su valor) y arrastra a algunas de las empresas del sector.
Telecom, Telefónica, SAP y France Telecom caen entre un 1 y un 4 por ciento, frente a Siemens y Deutsche Telekom que cotizan en positivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor