Los mineros ahora buscan telefonos móviles

Empresas

Las pequeñas porciones de metales preciosos incrustados en la electrónica de nuestro teléfono móvil están registrando una fuerte apreciación

La moda de reciclar se extiende también a la telefonía móvil. Las pequeñas porciones de oro, plata, cobre y otros metales incrustados en los dispositivos están registrando una fuerte apreciación por los denominados ‘mineros urbanos’, que se pasan las horas en busca de metales preciosos, como el iridio o el rodio, de entre la chatarra electrónica que encuentran en la basura.
Los materiales recuperados son reutilizados en nuevas piezas de electrónica y el oro y otros metales preciosos se funden y se venden como lingotes de joyeros e inversores. También pueden devolverse a los fabricantes, ya que usan el oro en las placas de los circuitos de teléfonos móviles porque transmite la electrcidad incluso mejor que cobre. “Da igual que sean metales preciosos o menores, queremos reciclar todo lo posible”, ha explicado Tadahiko Sekigawa, presidente de Eco-System Reciclaje , en declaraciones a Reuters.
Según ha revelado un estudio de Yokohama Metal, otra empresa de reciclaje, una tonelada de mineral de una mina de oro produce sólo 5 gramos (0,18 onzas) de oro de media, mientras que una tonelada de gemas como el iridio y oro de los teléfonos móviles pueden producir 150 gramos (5,3 onzas) o más.
Pero, a pesar de todo, el negocio no es rentable debido a que se requiere reciclar una gran cantidad de teléfonos móviles para obtener una cifra suculenta de beneficios, pero la mayoría de los ciudadanos deja sus dispositivos antiguos olvidados en sus cajones en vez de reciclarlos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor