Los móviles de una pieza y de tapa deslizante dominan las tendencias del mercado en España

TNS acaba de publicar el estudio “Global Technology Insignt 2008”, donde se ponen de manifiesto las tendencias de los consumidores de telefonía móvil para este ejercicio.
Según las conclusiones obtenidas por el mismo los españoles prefieren en primer lugar los teléfonos de una pieza (33 por ciento), seguidos por los de tapa deslizante (31 por ciento).

Sólo al 18 por ciento de consumidores les interesaría poseer ul modelo en forma de concha y a un 7% uno de concha con tapa giratoria. Este 25 por ciento en conjunto contrasta con el 43 por ciento obtenido como media internacional, que concluye que esta forma de móvil es la preferida en el mundo.

Por edades serían los individuos españoles de edad madura (51 a 60 años) los que en su mayoría prefieren no complicarse y optan por un móvil de una pieza (38 por ciento). Por otro lado, los más jóvenes (entre 16 y 21 años),con un 38 por ciento, son los más aficionados a los teléfonos con tapa deslizante.

El boca a boca, decisivo
A la hora de comprar parece que los usuarios de móvil de España se dejan aconsejar en primer lugar por amigos y compañeros (41 por ciento), como también ocurre en el resto del mundo. En segundo y tercer puesto, también compartidos para el global internacional, están los vistazos al escaparate y la petición de información en las propias tiendas especializadas.

En relación a las prestaciones a la que se da más importancia en nuestro país sería a la cámara de fotos (56 por ciento), seguida de la posibilidad de enviar SMS (24 por ciento). El tercer puesto está disputado por los mensajes multimedia, la cámara de vídeo y el bluetooth (18, 17 y 16 por ciento respectivamente).