Los móviles, próximas víctimas de los hackers

Empresas

Poco han tardado los vendedores en proporcionar a los usuarios de teléfonos móviles servicios de conexión de VoIP de bajo coste, lo que, en opinión de la empresa Ferris Research, supone que estos dispositivos se verán aquejados de todos los peligros que padece Internet.

La voz sobre IP significa que una dirección MAC de Internet se convierte en número telefónico, y por tanto, posibilita la simultaneidad de miles de “llamadas” telefónicas por Internet, asegura Ferris. Estas llamadas pueden terminar siendo “spam” en forma de mensajes de voz que colapsen los buzones de voz de nuestros teléfonos.

Después llegarán los hackers y atacarán nuestros números de teléfonos haciendo que la gente más vulnerable revele información personal por la línea.

El peligro más grande, según una entrevista realizada a Ferris Research y publicada en The Business, es que los piratas informáticos consigan entrar en las llamadas VoIP y escuchar conversaciones en las que los clientes dan sus números de cuenta o tarjetas de crédito para comprar entradas para el teatro o el cine.

The INQ no está seguro de que esto último sea posible, al menos de momento.

De cualquier forma, está claro que el mundo de la voz sobre IP está lleno de posibilidades. En cuanto han empezado a circular rumores de que Rok ofrecería servicio VoIP gratuito a los usuarios de teléfonos Symbian, Voxlib ha anunciado que lanzaría VOX para Skype el 11 de septiembre del 2006.

Este será un servicio muy interesante, porque los de la compañía aseguran que funcionará con cualquier teléfono móvil y unirá no sólo a los usuarios de VoIP/SIP sino también a los de Skype.

La voz sobre IP es un gran negocio, de eso estamos seguros. Según Ferris, Vonage cuenta con dos millones de usuarios y Skype con 110 millones de “clientes”, aunque seguramente tendrá unos 30 millones de usuarios regulares, de los cuales siete millones están en línea en todo momento.

Además, Ferris estima que puede haber quizás otros 50 millones de usuarios regulares de VoIP pertenecientes a AOL, MSN y Yahoo.

No es descabellado pensar que los “cibercriminales” estén ya al loro de lo que se cuece en este terreno.

vINQulos

Ferris
Voxlib
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor