Los movimientos empresariales TIC, menos valiosos en 2008

Empresas

El cierre de año deja un balance negativo en la valoración de fusiones y adquisiciones: se devalúan un 26%

Niveles que no se recuerdan desde el estallido de las puntocom: la consultora PriceWaterHouse Coopers (PWC) ha llegado a conclusiones preocupantes sobre el valor de las transacciones empresariales en el mercado de las tecnológicas. 2008 no ha sentado nada bien.
Las diferentes fusiones empresariales y las adquisiciones de compañías se ha devaluado en un 26% en el año saliente, según publica Europa Press recogiendo los datos de la consultora. La crisis pasa, una vez más, factura.
El crash financiero han reducido los niveles de actividad que, aunque se mantuvo en algunos mercados como los asiáticos (que salvaron al sector, como publica la agencia de noticias) de la quema total, no ha conseguido superar los 93.200 millones de euros.
En España, a pesar del panorama desalentador económicamente, los resultados no han sido especialmente malos: los movimientos empresariales crecieron un 10% frente a 2007.
India, a por Europa
Si hace unos años eran las grandes compañías las que se lanzaban a por los países emergentes, ahora son las firmas de esos antiguos países de destino las que se lanzan a por los mercados europeos.
India ha adelantado a EEUU como el país que más “esfuerzos” concentra “en Europa”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor