E-Mail 'Los nanomateriales, ¿bajo restricción legislativa?' To A Friend

Email a copy of 'Los nanomateriales, ¿bajo restricción legislativa?' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Los nanomateriales despiertan tantos odios como pasiones. Si recientemente el premio Príncipe de Asturias de Ciencia y Tecnología, Sumio Iijima, aseguraba que podrían permitir ahorros del 95% en los costes energéticos, una comisión del Gobierno británico se adelantaba y pedía la regulación de estas materias por su coste medioambiental.
La gran duda es, por tanto, si estos materiales suponen o no un problema medioambiental y si son nocivos para la salud. “Nuestros resultados muestran que (las moléculas de carbono) serán acumuladas por los peces y otros organismos, posiblemente en niveles tóxicos”, explicaba el pasado verano un investigador.
Cada vez más presentes en la fabricación de los últimos productos de nuevas tecnologías, los nanomateriales pronto podrían enfrentarse a las barreras de la legislación. El Gobierno de Canadá prepara una normativa para regular estos productos, según recoge la cadena del país CBC, citando a grupos de expertos norteamericanos.
La ley saldrá a la luz pública en febrero, según estos datos, lo que convertiría al estado norteño en el primer país en acuñar una legislación para el uso de estos materiales en todo el mundo.
“Canadá está tomando el liderazgo en intentar en gestionar responsablemente las tecnologías emergentes”, apunta el antiguo experto del grupo de nanotecnología canadiense, Pekka Sinervo, a la cadena privada CTV.
Tal y como recuerdan los medios canadienses, los nanomateriales están presentes en unos 800 productos de uso cotidiano y, según las últimas investigaciones, podrían ser una de las causas de cáncer.