Los netbooks, la mala hierba del mercado portátil

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Una publicidad más eficaz y una separación más clara de las diferentes apuestas de mercado podrían ser la clave para solventar el problema.

Los netbooks se venden cada vez más pero su bajo precio podría actuar de forma contraproducente para el mercado: el margen de beneficio es muy pequeño, por lo que las empresas de tecnología consiguen ganar muy poco con su venta.
La bajada de precios y el efecto que están teniendo en este mercado podrían ser altamente contraproducentes para el sector. A juzgar por el análisis que el editor de Microsoft Watch, Joe Wilcox, ha hecho para eWEEK, los netbooks podrían ser la mala hierba del mercado de los ordenadores portátiles.
El cada vez mayor peso de los netbooks en el sector se demuestra mediante hechos altamente esclarecedores: XP tenía una vida finita, pero su uso como SO de estos equipos la está prolongando. Y no sólo eso. El precio medio del sistema operativo de Microsoft ha caído desde que se ha introducido en los nanoportátiles.
La situación es complicada, pero puede tener solución. Wilcox aboga por una publicidad más eficaz y por una segmentación del mercado más clara. Un netbook no debe permanecer dentro del mercado de los portátiles.
Más información y el análisis completo en eWEEK

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