Los netbooks suponen el 16% del mercado de portátiles

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

De acuerdo a Intel, los mini-portátiles aportan la cuarta parte de las ventas totales en países como Italia y Reino Unido.

El jefe de Ventas Europeas de Intel, Christian Morales, señaló que las ventas de netbooks suponen el 16% del total del mercado de portátiles a nivel internacional. La cifra incluso sería mayor en Europa occidental, llegando a cerca del 25% en países como Italia y Reino Unido.

“Hemos visto alguna canibalización de Celeron por Atom”, comentó el directivo en declaraciones recogidas por Reuters. De esta forma, Morales hizo referencia a las ventas que los procesadores Atom (utilizados en los mini-portátiles) le arrebataron a Celeron.

Los fabricantes reconocen que los netbooks han sido el sostén del mercado de ordenadores durante la crisis económica. Sin embargo, gracias a sus bajos precios, los mini-portátiles podrían terminar por desplazar a los portátiles tradicionales, una situación no muy bien vista por las empresas.

Morales aseguró, de todas formas, que los márgenes de beneficio de Intel han sido mayores con Atom que con Celeron. El ejecutivo estimó que los netbooks ya han canibalizado el 20% del mercado de portátiles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor