Los niños desprotegidos frente a Internet

Cloud

Los niños siguen siendo el sector más vulnerable frente a un medio que parece inofensivo desde el otro lado de la pantalla, pero que puede causar grandes trastornos.

Desde siempre se les ha aconsejado a los niños que no diesen ningún tipo de información privada por Internet, pero parece que no es la mejor advertencia, o por lo menos no la única.

Un estudio publicado en los Archivos de Medicina Pediátrica y Adolescente parece no haber encontrado ninguna relación entre compartir información privada por Internet y que el menor sea objetivo de abusos.

Sin embargo hay otras conductas que si están relacionadas, como la de hablar de sexo con otra persona, o humillar a alguien.

Michelle Ybarra, una de las autoras de este estudio asegura que la clave no está en impedir que los chavales se comuniquen con otras personas a través de Internet sino en concienciarlos del peligro que deben evitar, “debemos ser más específicos y concretos en nuestro mensaje”.

Aunque pueda sonar como un mensaje alarmante, es algo a tener en cuenta ya que muchas veces los autores de abusos y sus victimas no son para nada desconocidos, sino que se produce un contacto previo entre ellos.

La investigación se basa en 1500 usuarios con edades comprendidas entre 10 y 17 años, sin duda alguna un blanco en ocasiones demasiado fácil y por el que se debería velar más aún si cabe. µ

vINQulos
IBL News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor