Los nuevos ATI para Linux, disponibles. ¡A por ellos!

ComponentesWorkspace

Ya hablamos de esta nueva versión de los controladores en nuestra reciente “Los nuevos drivers ATI para Linux, fantásticos” , y es el momento de que los descarguéis y probéis en vuestros equipos, cuyo rendimiento gráfico en Linux aumentará de forma drástica.

Se ha producido un giro radical en la situación de los controladores de AMD/ATI en el mundo Linux: tradicionalmente el soporte de las gráficas de este fabricante ha sido lamentable, pero hace pocas semanas apareció el anuncio oficial de una relación mucho más profunda con la comunidad Open Source, a la que se le cederá toda la documentación necesaria para que se implementen unos controladores libres con soporte total de estas tarjetas.

Y a este anuncio se une ahora la presentación de la versión 8.41.7 de los controladores de ATI para Linux que ofrecen un aumento del rendimiento de entre un 50% y un 90%. Los drivers ya están disponibles para su descarga desde aquí.

La única característica destacable que aún no soportan es la compatibilidad AIGLX necesaria para aprovechar al máximo Beryl y Compiz – que aún así se pueden utilizar – pero el próximo mes aparecerá la versión 8.42 que sí integrará este soporte.

vINQulos
Phoronix

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor