Los nuevos buscadores buscan su sitio

Cloud

Esta semana se lanzó Wikia, pero no es el único nuevo protagonista en el terreno de las búsquedas en Internet: de hecho Mahalo, el famoso motor ‘human powered’ está creciendo en cuota de uso, un dato sorprendente.

Las cifras de estas tendencias de búsqueda las publica Hitwise Intelligence, que ha analizado el uso de Mahalo y de otro buscador llamado chacha.com en los EEUU. Mientras que éste último ha reducido su cuota de mercado, Mahalo ha crecido en su procentaje – ínfimo, eso sí – y  ya está en el puesto 69 en el ránking de los buscadores en este país, con un 0,02% de visitas frente al omnipresente 55,52% de Google allí.

Las cifras revelan otro dato interesante: es la población más joven, de entre 18 y 24 años, la que prefiere utilizar este buscador frente a otros. Obviamente está muy lejos de ser considerado como una alternativa real a los grandes buscadores, pero su crecimiento parece demostrar el interés gradual de muchos usuarios de Internet.

vINQulos

Hitwise

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor