Los nuevos controladores AMD 8.42.3 para Linux, fantásticos

ComponentesWorkspace

Es lo que afirman en Phoronix, donde los han podido probar para verificar que las últimas características de estos drivers son muy importantes. Entre las novedades, el soporte – al fin – de AIGLX.

La evolución de los controladores para ATI en Linux estos últimos meses ha sido vertiginosa. El anuncio de la apertura del código de estos drivers por parte de AMD fue una noticia importantísima que luego se ha visto refrendada con la aparición de los primeros drivers libres, los 8.41.7.

Esos controladores ya ofrecían un buen punto de partida, pero muchos usuarios se quejaban de que aún quedaba camino por recorrer, y AMD parece estar muy centrada en este objetivo porque acaban de lanzar los nuevos drivers que aportan soporte para AIGLX, lo que permite que cualquiera con una tarjeta gráfica de AMD pueda ejecutar Compiz, Beryl o Compiz Fusion sin necesidad de XGL.

NVIDIA ya había ofrecido dicho soporte hace más de un año, pero esta es la primera vez que AMD/ATI hace lo propio, y sin duda supone otro importante paso en el mundo de los controladores gráficos que tantos problemas habían causado en el mundo Linux.

vINQulos

Phoronix

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor