Los nuevos iMacs tiran de overclocking

ComponentesWorkspace
0 0 15 comentarios

Las nuevas velocidades de 3,06 GHz de los procesadores integrados en los nuevos iMacs no se deben a que estas máquinas hagan uso de la nueva plataforma Centrino 2. De hecho, no son más que micros forzados para alcanzar esas frecuencias, con un bus también a mayor velocidad.

Aunque algunos pensaban que los recién presentados iMacs se podían calificar de “siguiente generación”, lo cierto es que los micros incluidos siguen siendo pertenecientes a la generación que ya poseían, pero en el caso del modelo a 3,06 GHz no es más que un procesador adaptado a la mayor frecuencia del FSB, que pasa de 800MHz a 1.066 MHz.

El chip de estos iMacs tiene un TDP de 55W, lo justo para un concepto de ‘portátiles de sobremesa’, o lo que es lo mismo, máquinas teóricamente portátiles pero que en realidad disponen de características más cercanas a un PC de sobremesa, como por ejemplo pantallas de 17 o 20 pulgadas. La generación de micros Centrino 2 harán uso de un TDP de 25 o 35W como máximo, lo que confirma el hecho de que estos nuevos iMacs no son más que una vuelta de tuerca de los anteriores modelos.

vINQulos

Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor