Los nuevos OMV se asocian para cumplir la legislación

OperadoresRedes

La SCPM está abierta a todos aquellos operadores que tengan la obligación regulatoria de hacer portabilidades móviles

Varios operadores móviles virtuales se han unido para constituir una asociación llamada “Sistema Centralizado de Gestión de la Portabilidad Móvil” (SCPM), que se encargará de velar por el cumplimiento de los requerimientos de la CMT y de otorgar transparencia al proceso de portabilidad móvil, con el objetivo último de facilitar el comienzo a los nuevos OMV.

Esta organización conformada inicialmente por DIGI Spain Telecom, fonYou Telecom, Happy Móvil, Hits Mobile, Más Móvil y Pepephone, está abierta a todos aquellos operadores que tengan la obligación regulatoria de realizar portabilidades móviles y ha surgido como alternativa a una asociación creada por los operadores tradicionales para el mismo fin.

La SCPM trabajará para disponer lo antes posible del nuevo sistema de gestión de portabilidades, para que en octubre los clientes y usuarios puedan hacer uso de la retención del número al cambiar de OMV, reduciendo así inconvenientes y problemas. El avance también ayuda a los operadores, que podrán disponer de mayor agilidad y control para llevar a cabo procesos administrativos entre las distintas compañías a la hora de facilitar los traspasos de número, y a la propia CMT, que verificará los plazos con menos trabas.

El sistema diseñado por la SCPM, que se ha constituido bajo el amparo de la normativa de la CMT y actualmente se encuentra en fase de construcción por un proveedor, está abierto a la interacción con otros posibles nodos diseñados por otros operadores. Asimismo, permitirá la interacción con todos los operadores que usan el sistema actual.

Las firmas involucradas en la asociación creen que su establecimiento otorgará mayor estabilidad en los procesos de conservación de números y generará menos incidencias.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor