Los operadores alternativos se hacen con el 66% de las ganancias teleco en el último trimestre

OperadoresRedes

A pesar de la crisis, el número de línea de telefonía móvil continúa creciendo.

Los operadoras alternativos se confirman como serios competidores en los mercados de la banda ancha y la telefonía. Del total de ganancias netas del sector en el último trimestre, más del 66% fueron obtenidas por este tipo de compañías.

Además, los nuevos entrantes en este sector, Yoigo y el conjunto de los operadores móviles virtuales (OMV), se hicieron con el 56,4% de las altas netas, según la última nota mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Vodafone, Orange y Telefónica obtuvieron repuntes de más del 20% en este ámbito.

Durante el mes de abril aumentó el número de líneas nuevas de teléfono móvil, lo que lleva a que actualmente existan 112 líneas por cada 100 habitantes. En el mismo mes se produjo un incremento de migraciones. De esta tendencia se beneficiaron Yoigo y OMV, en detrimento de las operadoras convencionales. Todas las compañías tradicionales acusaron el desgaste del atractivo creciente de los alternativos.
Al mismo tiempo, se produjo un retroceso de las líneas fijas asociadas tanto a particulares como a empresas.

Estos resultados confirman que los consumidores miran con lupa hasta el último céntimo a la hora de contratar un servicio de telecomunicaciones, según analiza la CMT en su blog. De ello se desprende que los operadores alternativos están poco a poco comiéndole más terreno a las compañías tradicionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor