Los operadores de cable del norte y de Valencia, los de mayor cuota de mercado de banda ancha

EmpresasOperadoresRedes

Telefónica controla Ceuta, Melilla, Canarias y Extremadura

Los operadores de cable se hacen con la mayor parte de la cuota de mercado de banda ancha en la franja norte (Asturias, Galicia, País Vasco y Cantabria) y en la Comunidad Valenciana, con un 44,7, un 37,4, un 43,5, un 40,7 y un 37 por ciento respectivamente.
Estas comunidades se sitúan por encima de la media española de acceso a este servicio a través de estas empresas, un 21,4 por ciento.
Telefónica es líder en el mercado de Ceuta, Melilla, Canarias y Extremadura, con un 88,9, un 86,5, un 76,3 y un 67,1 por ciento, como se desprende de la información hecha hoy pública por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones(CMT).
La penetración de la banda ancha es, aún así bastante desigual según los territorios. Extremadura y Galicia presentan los peores resultados en acceso a la banda ancha, muy por debajo de la media española de 17,7 líneas por cada 100 habitantes. Madrid, Cataluña y Baleares, con registros por encima de las 20 líneas, superan la media estatal.
Usuarios móvil
La CMT ha desvelado también las estadísticas de cuota de mercado del segmento postpago de telefonía móvil., que dan casi la mitad del mercado a Movistar con un 46,3 por ciento de cuota. (véase tabla)
La compañía no tiene rival en los mercados de Ceuta, Murcia y La Rioja.
Vodafone es líder en las comunidades norteñas de Galicia, Asturias y Cataluña, mientras que Orange se sitúa en cabeza en Andalucía, Cantabria y Castilla-León.
 
Porcentaje de mercado estatal (fuente CMT)

Compañía Porcentaje
Movistar 46,3 por ciento
Vodafone 31,5 por ciento
Orange 20,9 por ciento
Otros 1,9 por ciento


 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor