Los operadores de móviles planean enfrentarse a Google y Yahoo

En la conferencia del 3GSM del año pasado celebrada en Barcelona, las operadoras respaldaron la mensajería instantánea personal para ofrecer este servicio a los usuarios de móviles.

El objetivo era evitar que todo el mercado cayera en manos de terceros, como Microsoft, con su producto de mensajería. En el encuentro de este año, que tendrá lugar esta semana, según Sunday Telegraph, la banda de los Siete se centrará en los motores de búsqueda a través de móviles.

El periódico cree que los operadores no quieren entregar toda la publicidad generada por las búsquedas -como los vínculos esponsorizados- a empresas como Google y Yahoo.

Sin embargo, los de INQ pensamos que pueden ir más allá y no quedarse sólo con los ingresos por publicidad. Los resultados de las búsquedas en Google no están lo suficientemente ajustadas todavía como para ayudar a los usuarios a encontrar el sitio que necesitan.

No obstante, cuando las búsquedas se hagan más productivas, los usuarios de móviles preferirán hacer mejor uso de los móviles con Internet.

Además, si los operadores pueden ponerse de acuerdo en una manera de unificar las búsquedas, los usuarios también podrán verse beneficiados. Por ejemplo, si se buscase “aeropuerto” y el dispositivo estuviese conectado a un teléfono cercano a Barajas, se podrían conseguir resultados más relevantes.

Lo que no podemos predecir es el éxito que pueda tener una iniciativa conjunta en este sentido. El intento de convencer a las grandes compañías para que construyesen sitios móviles para Internet en el móvil no ha funcionado muy bien.

Traducción de un artículo de Tony Dennis del 4 de febrero de 2007.

vINQulos

Noticia original