Los operadores virtuales abaratan un 67% las llamadas de móvil

Movilidad

Según Consumidores en acción (FACUA), Eroski Móvil, Yoigo y Carrefour Móvil abaratan hasta ese 67% las tarifas de las tres grandes operadoras que monopolizan el mercado: Movistar, Vodafone y Orange.

El operador con los precios más bajos es Eroski Móvil, seguido de Yoigo y Carrefour Móvil en tarifas pospago. La diferencia es bestial en una conexión estándar de 2 minutos que es la media de la duración de las llamadas.

“Queremos trasladar a los ciudadanos la idea de que el margen de beneficios que tienen las compañías de móviles es desproporcionado. Las tres compañías que acaparan el mercado, Movistar, Vodafone y Orange, podrían bajar los precios porque hace tiempo que amortizaron sus inversiones iniciales y, además, los costes de mantenimiento ha ido bajando”, aseguró Rubén Sánchez, portavoz de Facua.

A esta conclusión ha llegado la organización de consumidores tras el estudio comparativo de las tres gigantes y cinco operadores virtuales.

Sobre el establecimiento de llamada, la organización indica que “si las compañías nuevas y más pequeñas pueden ofrecer servicios más baratos, a pesar de que algunas alquilan las redes a las grandes, eso significa que las tres líderes están cobrando precios abusivos”

Además denuncian el elevado número de planes tarifarios que ofertan las grandes. Planes trampa ya que algunos precios bajos los complementan con otros muy elevados que provocan confusión entre los usuarios y les dificulta la posibilidad de comparar.

vINQulos
ELPAIS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor