Los Opteron 2200 funcionan con las placas Quad FX

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los de DailyTech han publicado imágenes de un procesador Opteron 2218 de AMD funcionando en una placa madre L1N64-SLI de Asus.

Esto es estupendo, porque la Asus L1N64-SLI es la placa madre diseñada para los entusiastas de la plataforma Quad FX de AMD. La BIOs de la placa detecta el procesador perfectamente y funciona con normalidad.

Parece también que el sistema utiliza memoria DDR2 a 667 MHz en vez de la típica memoria ECC que requieren las placas madres basadas en Socket F Opteron. Aunque se esperaba que pudiese dar problemas de compatibilidad, los chicos de DailyTech tienen imágenes del sistema pasando una herramienta de diagnosis de la memoria con Vista que no da errores.

Siendo compatible con los procesadores de la serie Opteron 2200 de AMD, la L1N64-SLI podría ser el santo grial de las placas madres socket-F de doble ranura. Aunque esta placa sea cara, la compatibilidad con los procesadores de AMD abre la plataforma Quad-FX de AMD a bolsillos más modestos, ya que la línea de Opteron de doble núcleo, serie 2210, comienza con el de 1,8 GHz.

Más aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor