Los ordenadores HP usarán por defecto las búsquedas de Microsoft

De esta forma todos los HP incorporarán una barra de herramientas que usará el complemento para navegadores web Microsoft Silverlight junto a Live Search. También será el servicio por defecto en el navegador Internet Explorer en los Windows preinstalados en los equipos HP.

“Este acuerdo con HP es un indicador estratégico de nuestra mayor atención para asegurar a gran escala la distribución de Live Search”, indicó Kevin Johnson vicepresidente mundial de ventas, marketing y servicios de Microsoft.

No se conoce el montante de la operación, o sea lo que Microsoft pagará a HP, pero según Johnson “este es el más importante acuerdo de distribución de Live Search que Microsoft ha hecho nunca”.

Poderoso caballero es Don Dinero y no sería extraño que este tipo de acuerdo se extendiera a otros fabricantes y a los equipos HP comercializados en otras partes del mundo. De esta forma desde Redmond se quiere potenciar un servicio que está en horas bajas con una cuota de mercado por debajo del 10%, frente al servicio de búsqueda de Yahoo! con el 20%, y la del líder Google que sigue imparable a la cabeza del mercado con un 61%.

vINQulos
CNET