Los otros iPhones

Movilidad

Nokia, Benq y Synaptics ya tienen – o los tendrán muy pronto – móviles que hacen uso de pantallas táctiles y que compiten con la interfaz del aclamado – y criticado – iPhone de Apple. Y con diseños espectaculares, por supuesto.

En SCI FI Tech descubrieron hace meses dos de estos terminales, que con una línea realmente espectacular prometen competir de tú a tú entre sí, además de ofrecer varias ventajas a las que la primera generación del iPhone solo puede aspirar.

El primero de ellos, el Nokia Aeon es un concepto del fabricante finlandés que al parecer aparecerá en primer lugar en Corea, otro de los países donde la telefonía móvil está muy por delante del mundo occidental.

nokiaaeon.jpg

El segundo, el BenQ Black Box, también dispone de una pantalla táctil que ocupa toda la parte frontal, y que hace que el teclado numérico aparezca cuando queremos introducir un nuevo número de teléfono para realizar una llamada, por ejemplo.

blackbox.jpg

Estos dos diseños se unen al Onyx de Synaptics, del que ya hablamos y que fue una de las primeras alternativas con este tipo de interfaz de las que se habló tras la presentación del iPhone de Apple.

onyx1.jpg

Todos estos conceptos integrarán a buen seguro conectividad 3G, una capacidad que no tiene el iPhone y cuya carencia – como otras tantas – ha provocado ya muchas críticas.

Y mientras tanto, puede que LG demande a Apple for plagiar el concepto que esta empresa ha utilizado en su modelo LG KE850, también llamado “Prada Phone”. Lo cierto es que las imágenes de Engadget demuestran que el parecido es más que sospechoso.

iphone-vs-ke850-wm.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor