Los PCs con Linux se multiplican, Vista pierde terreno

Movilidad

La editorial de InformationWeek informa de la situación de un mercado que parece tener cada vez más en cuenta al sistema operativo Linux en detrimento de Windows Vista. Los nuevos ultraportátiles baratos y PCs de bajo coste son el ejemplo perfecto de esta situación.

La cadena de tiendas de electrónica Wall-Mart de EEUU no pudo hacer frente a la demanda del Everex gPC, el famoso ordenador con Linux a 199 dólares que triunfó desde su aparición, y esa tendencia sigue manteniéndose: el Everex Cloudbook es un portátil de bajo coste con un VIA C7 a 1,2 GHz y un disco duro que se venderá a partir del 25 de enero por 399 dólares.

Precisamente este modelo – que también hace gala de gOS, una distribución Linux muy peculiar – compite en el mercado con el famoso y reputado ASUS Eee PC, una delicia de hackers y friquis que por el mismo precio ofrece un procesador algo menos potente y un disco duro de 8 Gbytes SSD.

Shuttle también ha presentado su KPC, un PC de pequeño formato (SFF) a 199 dólares, pero la oferta no se reduce a esos modelos. Dell vende desde hace meses PCs y portátiles con una configuración hardware más competente y gobernados por Ubuntu, y hace poco Lenovo comenzó a vender sus portátiles con SUSE Linux.

Y mientras, ¿dónde está Vista?

vINQulos

InformationWeek 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor