Los pobres llegan también a Second Life

Cloud

Creado por Mensajeros de la Paz, el avatar niño, pobre y negro, ha recaudado ya en la moneda de la plataforma el equivalente a 30 dólares, con lo que daría para apadrinar a un niño, según esta ONG.

“Ayuda a un niño a tener una segunda oportunidad en su Primera Vida” es el lema que este adolescente virtual lleva, desde el 4 de diciembre, en Second Life, un mundo construido con tecnología tridimensional para Internet donde sus habitantes llevan una vida paralela a la real.

En la plataforma “donde no hay feos, enfermedades y todo es bonito” el personaje de la ONG se diferencia por su entorno y por ser de color, “porque, tristemente, si fuera blanco no hubiera llamado la atención”, opinó.

19096_detail.jpg

El proyecto, ideado por una agencia de publicidad que colabora con la entidad, “no se centra en el aspecto económico sino en hacer una llamada de atención a los jóvenes a los que tenemos menos acceso”, aclaró De la Calle.

Añadió que el personaje estará “de forma indefinida” y, vista la aceptación que han tenido, previsiblemente continuarán creando acciones de este tipo dirigidas a los usuarios de esta tecnología.

Más aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor