Los podcast no funcionan

Cloud

Una reciente encuesta realizada por Pew Internet and American Life Project ha demostrado que el uso de los podcast es muy, muy reducido. ¿Vale la pena el esfuerzo?

La encuesta fue llevada a cabo el pasado mes de agosto a 972 internautas de EEUU, y de todos ellos sólo un 1% descargaba un podcast de forma frecuente.

Según Ars Technica, ese bajo porcentaje podría hacer pensar que la causa es que hay poca gente que pruebe a escucharlos, pero en realidad ha ocurrido lo contrario: En un estudio previo de hace menos de un año tan sólo un 7% de los internautas había descargado un podcast alguna vez. En el informe actual, ese porcentaje ha crecido hasta el 12%.

¿Cuál es la razón de la baja penetración de este atractivo medio de comunicación? En Ars Technica creen que estos archivos de audio son bastante repetitivos, y que la gente prefiere leer las noticias en un lector RSS y en sus navegadores. Otros, como IT Wire, opinan que la gente pierde el tiempo oyendo una entrevista de media hora cuando puede obtener un resumen bastante claro en 2 minutos leyendo la noticia en cualquier portal relacionado con ese tema.

Sea como fuere, y aunque la cifra de encuestados no es demasiado alta, los datos están ahí.

vINQulos
Noticia en Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor