Los políticos norteamericanos inundan los correos de spam

Cloud

La empresa de seguridad Sophos ha denunciado el abuso que han hecho los políticos norteamericanos de los correos basuras durante las pasadas elecciones al Parlamento de los Estados Unidos.

Da igual el credo, tanto republicanos como demócratas han utilizado el correo electrónico para sus campañas electorales en un intento por averiguar las intenciones de voto, dice Sophos. En los días anteriores al 7 de noviembre, los partidos enviaron correos de forma masiva pidiendo una respuesta a los destinatarios.

Sophos dice que los correos no eran clasificados como spam, porque los partidos políticos han ignorado la legislación anti-spam existente. Sin embargo, no todos los que recibieron los correos electrónicos lo habían solicitado, o habían dado su consentimiento para recibirlos. Graham Cluley, consultor de tecnología en Sophos advierte: “un cazaspam de Sophos no es un votante legítimo de los Estados Unidos. Entonces ¿por qué recibe correos electrónicos preguntándole su intención de voto en las elecciones parlamentarias?

vINQulos

Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor