Los populares ganan las europeas

Elecciones europeas. Poco después de aparecer los primeros resultados electorales, la secretaria de Estado de Organización del PSOE, Leire Pajín, felicitó a los populares por la victoria conseguida en las elecciones al Parlamento Europeo. Las cifras daban ya la victoria al PP, a pesar de que no se había cerrado el escrutinio del 100% de las papeletas.
El máximo responsable del partido, Mariano Rajoy, salió poco después al balcón en la calle Génova, la sede del PP en Madrid, para saludar a los simpatizantes y celebrar la victoria en la contienda electoral de la lista encabezada por Jaime Mayor Oreja.
La victoria de los populares tiene implicaciones en todos los campos, también en el de las nuevas tecnologías. Como recordaba Silicon News en la recta final de la campaña, en esta campaña las TIC han entrado en el programa electoral. El PP también ha introducido a las nuevas tecnologías en su propuesta.
Los populares han apostado por la innovación y el desarrollo como clave para salir de la actual situación económica y por la inclusión de las TIC en la vida empresarial y administrativa. En este sentido, el PP apuesta por reducir la brecha digital que separa a la Unión Europea de Japón o de Estados Unidos centrándose en los objetivos de la Agenda de Lisboa.
Al tiempo que reinvidicaban la inclusión de nuevas tecnologías, pedían un mejor aprovechamiento de las tecnologías ya existentes.
Los últimos resultados provisionales hechos públicos por el Parlamento Europeo (a las 3 de la madrugada) dan 23 escaños al PP, 21 al PSOE, 2 para CpE, 2 para IU, 1 para UPyD y 1 para Europa de los Pueblos.
Fotografía: Partido Popular