Los portátiles de menos de 300 dólares, a la vuelta de la esquina

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Después de la buena acogida que tuvieron los equipos ultrabaratos de Everex en Estados Unidos, la compañía anuncia un acuerdo con Zonbu para fabricar PCs de menos de 100 dólares y un portátil de menos de 300.

Everex ya puso una pequeña remesa de PCs a la venta por 200 dólares en Wal-Mart y se agotaron enseguida. Ahora se une a Zonbu para sacar equipos parecidos: tanto los PCs como los portátiles se basarán en los chips Via C7 y correrán sobre una variación del Gentoo Linux. Zonbu añade un buen número de servicios como almacenamiento remoto, backup en Internet, actualizaciones del sistema operativo y soporte técnico. Todo esto lo ofrecerá con una suscripción de 14,95 dólares al mes, aunque parte de este dinero revierte en ti porque el precio final resulta más barato (279 dólares, el portátil).

Si no lo quieres de esta forma, puedes comprar el portátil directamente. En ese caso pagas 479 dólares (sin subvención), consigues un equipo con una CPU Via C7-M ULV a 1,5 GHz, un disco duro de 60 GB, memoria DRAM de 512MB y flash de 4 o 8 gigas. El equipo tiene pantalla de 15,4 pulgadas y sólo consume 15 vatios.

El equipo de sobremesa cuesta, con subvención de Zonbu, 99 dólares.

Más información aquí.

vINQulos

El PC con Linux de 200 dólares de Wal-Mart, agotado

Everex anuncia portátiles con Linux por debajo de 300 dólares

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor