Los portátiles de Via se pasan al código abierto

Open SourceSoftware

Lo que Via ha hecho es hacer público los archivos CAD de su portátil Openbook para todo aquel que quiera montar una fábrica de portátiles en su jardín.

Los bocetos del diseño se ofrecen bajo descarga con una licencia Creative Common Attribution Share Alike 3.0. Para fabricar el portátil se necesita un procesador C7-M ULV y el chipset VX800 IGP. Se trata de un diseño pequeño, de 1kg de peso y una pantalla de 8,9 pulgadas (resolución de 1024×600) y tecnología DirectX 9.0 para gráficos en 3D. Cuenta con acelerador de vídeo para formatos MPEG-2, MPEG-4, WMV9, VC1 y DiVX. Incluye además procesador de vídeo HD con soporte VMR (Video Mixing Renderer) y audio de alta definición de ocho canales.

Las referencias para el diseño del mini portátil incluyen conectividad de banda ancha con dos opciones: un paquete con Wifi, Bluetooth y conexiones AGPS opcional; y un segundo para elegir entre WiMAX, HSDPA o EV-DO/W-CDMA.

El diseño soporta una gran variedad de sistemas operativos, como Vista Basic, Windows XP y varias distros de Linux. La memoria DDR2 DRAM es de dos gigas y puede equiparse o con un disco duro tradicional o con una unidad en estado sólido.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor