Los portátiles del futuro

PCWorkspace

En TechEBlog han publicado un interesante artículo en el que se muestran algunas de las ideas que se barajan para incluir en los ordenadores portátiles del futuro. Detectores de caída y vertido de líquidos, pantallas duales, e incluso un modelo que proyecta tu imagen mientras trabajas. Ideal para escaquearse.

Aunque las ideas podrían calificarse de ciencia ficción, uno nunca sabe si alguna de ellas llegará finalmente al mercado.

Especialmente curiosa es la que presenta a un portátil de Lenovo registrando la imagen del usuario mientras trabaja. Cuando este se levanta y activa el modo ‘automático’ aparece proyectado un holograma que simula que el usuario sigue trabajando, un recurso ideal para escapaditas del trabajo, o de las clases.

También hablan de un proyecto del MIT según el cual un ordenador portátil podría estar alimentado por pequeñas turbinas de gas butano en estado líquido, y que ofrecería de cinco a diez veces la autonomía de una batería convencional del mismo tamaño.

O el modelo – que sí existe – que dispone de dos pantallas, tanto la tradicional como la de la parte inferior en la que hacen uso de una pantalla táctil con un teclado virtual. µ

vINQulos
TechEBlog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor