Los precios de fabricación de equipos eléctricos caen un 2,7% en marzo

La fabricación de materiales y equipos eléctricos resulta cada vez más barata. De febrero a marzo la producción de estos bienes redujo su coste tres décimas, siguiendo la tendencia descendente de los últimos meses.

En lo que va de año los precios de estos productos se han precipitado un 1,3%, mientras la caída desde marzo de 2008 llega al 2,7%.

El descenso es pronunciado si tenemos en cuenta que, según datos del INE, el Índice de Precios Industriales (IPI) se ha mantenido desde diciembre del año pasado y en los últimos 12 meses ha caído un 2,4%.

Por otro lado, las tarifas de fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos se han mantenido durante el mes de marzo. Pese a que el porcentaje de variación de sus precios respecto al mes de febrero ha sido del 0,0% éstos se habrían encarecido ligeramente en relación a meses atrás.

Desde enero la manufactura de material informático y óptico resulta un 0,5% más cara. Sin embargo, en comparación con marzo de hace un año, estas tarifas son sólo un 0,1% superiores, debido a los descensos en sus precios que este segmento ha sufrido en otros meses.