Los precios de las comunicaciones caen en diciembre

Empresas

El descenso fue del 0,5% respecto a noviembre, la misma variación que registró el IPC general.

La tendencia decreciente de los precios de las comunicaciones no se detiene. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la caída fue del 0,5% en diciembre, en comparación a las cifras de noviembre. De esta manera, las comunicaciones registraron la misma variación porcentual que el Índice de Precios de Consumo (IPC) general.

La tasa de variación interanual del IPC general de diciembre, en cambio, se sitúa en 1,4%, siendo la tasa más baja desde diciembre de 1998. El transporte, los alimentos y bebidas no alcohólicas y la vivienda han sido los sectores que más han influido en la disminución.

En cuanto a la tasa de variación interanual de la inflación subyacente (que mide el índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos), ha cedido tres décimas, hasta el 2,4%.

Cabe destacar que, en lo referente a las comunicaciones, seis comunidades autónomas han registrado una variación mensual inferior a la media nacional: Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid, País Vasco y Ceuta, todas ellas con una caída en los precios del 0,4%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor