Los precios de las comunicaciones cayeron una décima en junio

EmpresasOperadoresRedes
0 0 No hay comentarios

El descenso casi llega al 1% en los últimos doce meses.

En un mes en el que la mayoría de sectores han mantenido o aumentado sus precios respecto al anterior, en el ámbito de las comunicaciones

Las tarifas se han precipitado un 0,1%, una caída significativa, aunque menor que en otros grupos como el de los alimentos y bebidas no alcohólicas o el vestido y el calzado (con bajadas del 0,4 y el 0,8% respectivamente), según señala el INE.

La tendencia descendente sigue, por tanto, prolongándose en las TIC. Desde enero los importes de las comunicaciones se han reducido un 0,2% y esta precipitación es aún mayor si los comparamos con los de doce meses atrás, respecto a los que se diferencian en nueve décimas.

Por otro lado, el segmento de los electrodomésticos y las reparaciones también bajó sus precios en el mes de junio, en concreto, un 0,3%. Esta caída contrasta con el movimiento alcista de esta actividad profesional, que en el global de 2009 ha aumentado sus tarifas medio punto. En relación a junio de 2008 los importes de las reparaciones están una décima por encima.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor